VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA

Vacunar contra la leishmania es un deber de todos con todos.  Protegiéndolos a ellos , nos protegemos a todos.  La leishmania es una zoonosis, esto significa que es una enfermedad que no solo afecta a los animales, sinó que también afecta a las personas. 

Aunque es cierto, que nuestro sistema inmune puede defenderse de este parásito mucho mejor que el de los animales. En personas afecta con mayor prevalencia a personas inmunodeprimidas debido a otras enfermedades.  

En los animales es más frecuente que en personas, especialmente en perros ya que su sistema inmune no reconoce con facilidad a este parásito.  Es por ello que siempre debemos llevarlos bien protegidos con antiparasitarios que nos ayuden a prevenir la picadura del mosquito que transmite esta enfermedad, el flebotomo.  Para ello existen collares y pipetas, y durante los meses de verano siempre mejor una doble protección, sobretodo si vamos a estar en zonas de alto riesgo.  Y aunque la prevención es lo más importante, desde hace unos años estamos vacunando a nuestros compañeros de vida para que en caso de que les pique un mosquito, su inmunidad esté mucho más preparada para contraatacar la enfermedad.  

Es importante saber que nuestro perro es negativo a esta enfermedad antes de vacunarlo, ya que la vacuna no se aconseja si son positivos.  Así que antes de la vacunación realizamos un pequeño test de sangre que  nos confirma que nuestra mascota no esté infectada en el momento de la vacunación.

Como muchas de las vacunas de nuestros fieles amigos, ésta, también es de revacunación anual, y cada año debemos comprobar que siguen siendo negativos a leishmania.

Además de todo esto, existe también un jarabe que suele darse 3 veces al año para mejorar la actividad del sistema inmune de nuestra mascota.  Su nombre es Leisgard y se suele dar 3 meses al año, en febrero, junio y octubre.  Quien quiera hacer todo lo posible para evitar el contagio de la enfermedad, esta es una opción más para su prevención. 

Aprovecha nuestra campaña de leishmania para obtener un descuento adicional tanto en la vacuna, como en el test, así como en jarabe, collares y pipetas para protección contra la leishmania.  Durante todo el mes de marzo, en Eixample Veterinaris estaremos de campaña contra la Leishmania.  No dudes en contactar con nosotros para pedirnos cita o para resolver cualquier duda que puedas tener. 

VACUNA LETI.jfif
PORQUE VACUNAR.jfif